Controladores WIFI y OSC
 /  Blog / Controladores WIFI y OSC
Controladores WIFI y OSC

Controladores WIFI y OSC

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Hoy en día, prescription la música contemporánea está influenciada por las nuevas y crecientes tecnologías.
Los nuevos géneros musicales son más propensos a contener arreglos y efectos electrónicos con un toque y estilos propios.

Los nuevos programas musicales (DAW’s), no rx permiten a los músicos crear y modificar sonidos de un modo complejo. Los músicos que utilizan el software incluso para sus presentaciones en vivo, stuff ya cuentan con una amplia gama de controladores, sin embargo, nombrar a todos ellos nos daría una extensa lista.

Existen soluciones como teclados, superficies de control que incluyen knobs, faders y pads y la nueva generación de controladores que encontramos en dispositivos móviles: Smartphone, Tabletas e incluso controles de videojuegos (wii, PS3, Xbox, etc); estos son los más completos ya que permiten al músico desde conectarse entre uno o más dispositivos móviles, computadoras, y otro tipo de multimedia, hasta crear sus propias plantillas emulando faders, botones, knobs, ejes cartesianos y demás posibilidades.

Entre las más importantes tecnologías de comunicación inalámbrica y dispositivos móviles encontramos el protocolo OSC (OpenSoundControl):
Es un protocolo de comunicación entre ordenadores, sintetizadores, consolas y otro tipo de dispositivos multimedia que están optimizadas para la tecnología inalámbrica moderna.

Entre los beneficios que nos brindan estas nuevas tecnologías inalámbricas, OSC incluye la interoperabilidad, flexibilidad, precisión y es 300 veces más rápida que el protocolo MIDI.

Existen decenas de implementaciones de OSC, incluyendo procesamiento en tiempo real de audio y multimedia, herramientas interactivas en la web, software de sintetizadores y una gran cantidad de lenguajes de programación.

Para poder configurar este tipo de tecnologías se requiere un background software (tool server), tal como OSCulator, Bridge y Max/MSP que crean una conexión por puertos únicos entre el dispositivo y el ordenador, aunque actualmente las aplicaciones ya incluyen su servidor propio, tales como: “Griid”, “touchAble 1 & 2”, “Control OSC + MIDI” y “Lemur for Ipad” entre otros.

Cabe destacar que la tecnología avanza rápidamente, impulsándose a descubrir nuevas y mejores aplicaciones. En la Universidad de la Música G. Martell contamos con el equipo, docente capacitado y cursos diseñados para la aplicación de estas herramientas.

Jorge Rodríguez

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Leave a comment

Solicita mayor información y obtén un tour por la escuela o una clase gratis.
*  Nombre / Apellidos:
*  Tu E-mail:
*  Area de interes?:
*  Teléfono / Celular:
*  Estado:
¿Cómo te enteraste de G Martell?
 

¡Conoce la Escuela de Música y Audio!

Siguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

ULTIMAS PUBLICACIONES