El Teatro Musical
 /  Blog / El Teatro Musical
El Teatro Musical

El Teatro Musical

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

El teatro en si se hace presente desde antiguos ritos de origen prehistórico. En África a estos ritos religiosos se les incluyeron música y danza. Más tarde en la historia, buy store La india y la cultura Griega también fueron precursores de este arte, rx there ya que ambas culturas incluían la música y el baile en sus representaciones teatrales.

En el caso de la India enteramente la temática es sobre mitología, diagnosis store y en el caso de Grecia Las tragedias, las cuales tenían la finalidad de enseñar liturgias a través de sus dramas religiosos, al mismo tiempo de enseñar valores.

La comedia surgió con sátiras,críticas políticas, y sociales.

El teatro Romano adopto la influencia del Griego.

También encontramos en la historia el teatro medieval, el cual desarrollaba temas religiosos.

En Japón apareció el teatro lírico, musical, en verso o en prosa, el antiguo baile Kakura y la liturgia sintonista era el propósito de dichas representaciones, de igual manera adoptó esta forma de hacer teatro el Budismo, el cual estaba compuesto de un monje literante.

La narración estaba cantada por un coro, mientras los actores hacían mímica.

En el Renacimiento existieron obras más naturalistas con finalidades históricas.

En el siglo XIX nos encontramos con autores precursores del teatro romántico, surgiendo con él un nuevo género “el melodrama”.

También encontramos en éste siglo las bases de el teatro del siglo XX con el nacimiento del teatro moderno, “el teatro realista”.

De hecho los musicales actuales tienen sus orígenes en varias fuentes teatrales del siglo XIX, la opereta, la ópera cómica, la comedia musical, la pantomima, el minstrel show, el vodevil y el género burlesco.

En el siglo XX el naturalismo, la temática y el lenguaje hacen una descripción minuciosa de la realidad.

Posteriormente el Teatro musical a lo largo del siglo XX tuvo un éxito inédito, sobre todo en Broadway, Nueva York. De igual manera en Londres.

Actualmente nos encontramos con que El musical no es solamente un género teatral, si no también cinematográfico y en teatro se representa en grandes escenarios, como los teatros de West End (Londres), ó en Broadway (Nueva York), de igual manera en Argentina, Australia, Canadá, España y México.

En México desde los cincuenta se traducían y presentaban musicales importados de Broadway, actualmente ya existen musicales de origen Mexicano.

En los últimos años de Historia se escribieron Musicales con éxitos de grupos o cantantes famosos, en donde ya se empezaron a escribir historias para la música y no solo música para las historias.

Queen, Mecano, Joaquín Sabina, ABBA, Green Day, Los Beattles, entre otros son algunos exponentes de la música, a los cuales ya se les ha escrito musicales con su éxitos.

Actualmente un acorde comedia musical debe dominar disciplinas como el canto, el baile y la actuación, las cuales se confinan para contar historias que alternan escenas y música, acompañada de coreografías y grandes voces.

Grisel Margarita

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Leave a comment

¡Conoce la Escuela de Música y Audio!

Siguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

ULTIMAS PUBLICACIONES